I'm not asking for "it"




Cada vez que me pongo este tipo de ropa, como vestidos, faldas, rompers, etc. Usualmente hay dos reacciones:

1. Miradas raras, de ¿qué le pasa a esa chava? ¡Es una zorra! ¿Cómo puede salir así de su casa? Viene casi que desnuda.

2. ¡Mamacita rica! Princesa guapa, que piernonas, estas buenísima mi amor. Entre otra serie de ¨piropos o cumplidos¨. Que de solo recordarme me provocan nausea.

Como podrán imaginarse la segunda obviamente viene de los hombres y la primera de las mujeres. Y es que escribo esto porque ya estoy harta de que todos tengan y me digan una opinión cuando no se las estoy pidiendo, ya me canse de que se me queden viendo como si soy una zorra o como si soy un pedazo de carne que va pasando enfrente de perros que nunca han comido nada.

Y sé que muchas personas pasan por estas situaciones, es más me eh topado con chavas que me dicen que no se acostumbran o no se ponen otra ropa que no sea pantalón, por miedo a que les hagan o digan algo en la calle. Y me parece algo muy triste porque pienso que cada quien debería vestirse como mejor le venga o se le ronque la regalada gana. Sea una mini falda mostrando media nalga, sea una falda larga que cubra hasta los pies. Todos son libres de vestirse como quieran y nadie debería de sentirse con el derecho de tener una opinión al respecto.

Les digo esto porque cada día se escucha una historia nueva sobre alguna mujer a la que han violado y lo primero que dicen las personas al escuchar este tipo de noticias es: ella se lo busco, solo miren la ropa que estaba usando, si es que no tenemos que provocar a los hombres. ¿Y que se supone que signifique eso? Cuál es exactamente la manera en que ¨no debemos provocar a los hombres¨. Porque según la definición de google hombre es: Ser vivo que tiene capacidad para razonar, hablar y fabricar objetos que le son útiles.

Exactamente y quiero recalcar esta palabra ¡RAZONAR!. ¿En dónde está escrito, que la forma de provocar a un hombre es vistiéndose de una u otra manera?.

Ya basta de enseñarles a los hombres que su comportamiento, sus deseos o lo que sea es justificable por el simple hecho de ser hombres. Y basta de enseñarles a las mujeres a sentir vergüenza y hacerlas sentir responsables por lo que les pasa en la calle. Es tiempo de cambiar esa tonta mentalidad que por lo que usamos, es el consentimiento para que nos digan y hagan lo que quieran, ya que nosotras tenemos la culpa por: ¨provocar a los hombres¨.

Porque en mi experiencia y lo que veo todos los días, déjenme decirles que los hombres les gritan, y dicen piropos: a las mujeres que usan pantalón hasta las que usan vestido, falda, o cualquier otra prenda que muestre las piernas. Yo he tenido todo este tipo de experiencias usando pantalón, andando desarreglada, casi que con cara de recién levantada, sin maquillaje, con maquillaje, con vestido, con pants, etc.

De una y mil formas he tenido que pasar estas desagradables experiencias, así que déjenme decirles que lo que use no define si me van a decir algo en la calle o no. así que dada la circunstancia de ya saber a lo que me enfrento en la calle, prefiero vestirme como quiera, si de todos modos mas de algún comentario voy a recibir. Ojo que con esto no les estoy diciendo váyanse con un mini vestido a las 11 de la noche ahí por toda la ciudad, solitas sin que nadie las acompañe o algo por el estilo, porque eso tampoco, tenemos que ser prudentes, pero a lo que voy es que siempre tenemos que andar con nuestras precauciones, pero no debe de ser solo cuando creamos que vamos vestidas de manera provocativa, porque podes recibir este tipo de comentarios con cualquier ropa que estés usando.

A mí me gusta pensar en los hombres como los seres maravillosos, inteligentes, capaces y pensantes que son. Pienso que esa excusa de que tienen su instinto y que por lo tanto van a actuar de esta manera o la otra no tiene nada que ver. Desde pequeños se les puede enseñar a respetar y ver a la mujer como lo que es, un ser humano, y no un pedazo de carne al que pueden hacerle o gritarle lo que quieran.

Ya me harte de que justifiquen el comportamiento de los hombres basado en lo que estoy usando, el que yo esté usando algo corto, o que muestre mis piernas, los hombros o lo que sea, no significa que ¨me lo estoy buscando¨ , no estoy pidiendo nada por lo que estoy usando. 

Simplemente estoy expresándome. Estoy usándolo porque es algo con lo que me siento bien, me siento cómoda, bonita. ¡Nada más!, no tiene porque justificarse como algo por lo que quisiera que me hicieran o digan algo.

Así que cuando se vistan nunca se olviden que, simplemente se están expresando y no dejen que les hagan pensar o creer que se merecen la negatividad o los malos comentarios como consecuencia por lo que están usando. Son hermosas, acéptenlo y créanselo. Y no dejen que los comentarios de nadie más les hagan pensar lo contrario.


Y no digo esto solo por mí, sino por todas las mujeres que hemos pasado por este tipo de desagradables experiencias. Espero que estas palabras le sirvan para saber que no están solas y muchas pasamos por lo mismo, así que como mujeres debemos estar unidas y apoyarnos. Y si sos un hombre con otra mentalidad espero esto te sirva para entender un poco mejor a la mujer y te podas dar cuenta que este tipo de actitudes y comportamientos son inaceptables.






What I'm wearing:
Romper: Forever 21
Block heel sandals: Bershka

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.